Inicio

Inicio
Enlace a mis otros Blogs

domingo, 9 de septiembre de 2012

Día Internacional de la Observación Lunar


El próximo 22 de septiembre (en el equinoccio de otoño), miles de observadores de todo el planeta apuntaran, con sus telescopios, prismáticos, cámaras e incluso a simple vista, hacia la Luna, nuestro único satélite natural, para celebrar el Día Internacional de la Observación de la Luna.

Esta iniciativa de la NASA tuvo su origen hace tres años para celebrar el primer aniversario del despegue de la misión LRO (Lunar Reconnaissance Orbite), un satélite de reconocimiento orbital de la Luna que investiga los polos lunares, buscando depósitos de agua helada en zonas interiores de los cráteres polares, donde nunca llega la luz directa del Sol.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos (en La Laguna, Tenerife) se une a esta iniciativa con sus “Noches Astronómicas”, en las que todos los meses, los sábados más cercanos a la Luna en cuarto creciente, se realiza una observación telescópica de nuestro satélite. En dicha actividad se pueden observar (si el tiempo lo permite) los innumerables cráteres que salpican su superficie, así como las grandes montañas y cordilleras que prolongan sus sombras a grandes distancias.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos invita a todos los amantes a la Astronomía a unirse a esta iniciativa y darle un vistazo a la Luna dicho día o, mejor dicho, noche, que es cuando mejor podremos observarla. Seguro que millones de ojos estarán mirando nuestro satélite natural, uno de los pocos objetos celestes que aún podemos observar fácilmente desde las grandes ciudades.